¡Si estás en busca de un mariachi y nunca has contratado uno! Esta guía es para ti. Acá te dejamos 10 útiles consejos para contratar un buen y por qué no un excelente grupo de mariachis para tu serenata y no fallar en el intento.
- Como primera opción de búsqueda siempre estará la recomendación de alguien conocido o familiar. Una buena referencia siempre será muy importante.
- Al momento de contactar fíjese en su expresión (verbal, corporal) ello habla mucho de las personas. La primera impresión es la que cuenta.
- Observe algunos videos y fotos de sus presentaciones. Si tiene oportunidad de verlos en vivo será mucho mejor.
- Asegúrese sobre la calidad musical del mariachi. Una buena página no siempre representa al grupo real.
- Despeje todas las dudas que pueda tener acerca del mariachi. Con esto evitará posibles sorpresas al adquirir el servicio.
- Si quiere un buen repertorio clásico en su serenata; la experiencia triunfará sobre la juventud. Ahora, si lo que busca es dar una serenata con show de zapateo y coreografía; los mariachis juveniles caerán cómo anillo al dedo.
- El tamaño sí importa. No es lo mismo llevar un mariachi con 3 integrantes a uno con 6; se ve y suena súper bien. Claro está que si es un espacio pequeño; habrá que ajustarse.
- Busque de acuerdo a su necesidad y presupuesto. Pero también tenga en cuenta la calidad que le puede llegar.
- Un precio razonable por una buena serenata. ¡No se fié de los mariachis muy económicos! Increíblemente; algunos ni llegan a ser músicos.
- Menos es más. Aunque le prometan cielo y tierra entre obsequios y otras cosas, no olvide lo más importante; obtener calidad en el servicio.
En conclusión, si va a adquirir un servicio de mariachis; asegure primero su calidad.
Por favor no se deje engañar de los pseudomariachis; carentes de nivel musical y ética profesional. Es mejor una buena serenata, bien interpretada por músicos íntegros, responsables y que realmente sepan lo que hacen. Buena suerte a todos en su búsqueda.